-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Sedena desactiva 250 minas caseras en Michoacán en tres semanas

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Morelia, Mich. En las últimas tres semanas, elementos del Ejército mexicano han desactivado al menos 250 explosivos caseros en los municipios de Tepalcatepec, Colacomán y Aguililla, informaron fuentes castrenses.

El pasado 31 de enero, cerca de la localidad de Loma Blanca, municipio de Tepalcatepec, estalló una mina “hechiza” cuando un vehículo militar pasaba por la brecha que comunica con la cabecera municipal de Aguililla. El conductor del camión militar resultó lesionado de una pierna.

El pasado 13 de febrero, otra mina explotó cuando un padre y su hijo cruzaban por una parcela en las inmediaciones de la tenencia de El Aguaje, ubicada entre Apatzingán y la cabecera municipal de Aguililla.

Trascendió que otro explosivo detonó hace dos semanas a unos 10 kilómetros de la población de Aguililla, lo que provocó la muerte de tres vacas. Se informó que fue en las inmediaciones de Naranjo de Chila, municipio de Aguililla ubicado a unos 45 kilómetros de Apatzingán.

Desde hace más de tres décadas ha habido presencia del crimen organizado en Naranjo de Chila, donde nació el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho. En esa zona del municipio de Aguililla, donde han sido localizados explosivos artesanales en brechas, casas, parcelas y bodegas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias