El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania es “muy alto”, a pesar de la afirmación de Moscú de más retiradas de tropas de la frontera.
Es posible un ataque en “los próximos días”, señaló Biden antes de partir de la Casa Blanca para un viaje de unas horas a Ohio, y agregó que no tiene planes de llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando crecen los temores de una invasión de Moscú a su vecino prooccidental.
Por su parte, Rusia volvió a repetir que no está planeando ninguna invasión a Ucrania, como lo han venido planteando países occidentales, entre ellos Estados Unidos, pese al desplieque de más de 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania.
“No está prevista ninguna ‘invasión rusa’ de Ucrania, como anuncian desde el otoño pasado responsables estadounidenses y sus aliados”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, según informaciones publicadas por agencias rusas, en la respuesta a las propuestas de Washington sobre negociaciones en torno a la seguridad en Europa.