-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Sonora recibirá 710 mdp para equipar a policías y C5; se creará la Agencia de Investigación Policial, anuncia Alfonso Durazo

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sin precisar detalles, Alfonso Durazo Montaño anunció que en Sonora se creará la Agencia de Investigación Policial.

“En el caso de Sonora vamos a crear la Agencia de Investigación Policial, no hay un órgano que recoja, procese, analice y convierta en recomendaciones toda la información policial que hay en el estado. 

Todas las policías municipales saben lo que pasa en cada una de sus comunidades, pero no hay un órgano que recoja esa información, la analice y la convierta en recomendaciones de política pública y por supuesto la prevención, que es lo más eficaz es un tema de muy largo plazo”, abundó el gobernador de Sonora.

En otro tema, Alfonso Durazo informó que este 2022 el Gobierno de Sonora recibirá alrededor de 710 millones de pesos de la Federación, para equipar a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y construir instalaciones del C5 en la entidad.

“Quisiera resaltar una cosa muy importante, la autorización del presidente (Andrés Manuel López  Obrador) para que los recursos del fondo para la administración de apoyos a la seguridad pública este año, ascienden a 270 millones de pesos para el estado, para que podamos recibir el recurso para los próximos tres años mediante apoyo de Banobras.

Al recibir adelantados estos recursos integraremos un fondo para este año de 710 millones de pesos para equipar a la Policía Estatal de Seguridad Pública y construir las instalaciones que se requiera del C5 (a nivel estado). Es una gran noticia, contaremos con 710 millones de pesos para respaldar a autoridades de seguridad pública”, abundó el gobernador de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...
-Anuncio-