-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Alumnas de Cobach Sonora ingresan al programa internacional Mujeres Líderes en Stem

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 6 de febrero de 2022.- Un total de 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron aceptadas en el programa Mujeres Líderes en Stem, ciclo 2022, dirigido a latinas, a fin de crear la red internacional más grande para el desarrollo personal y profesional del género femenino.

La institución dio a conocer que las estudiantes del subsistema, a las que se les dio la bienvenida en el programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés), proceden de 14 planteles del Colegio de Bachilleres. 

En total fueron 420 estudiantes de diversas instituciones educativas las asistentes a esta primera sesión, en la que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora participó en la apertura y bienvenida al programa.

La iniciativa es organizada por U.S.-Mexico Leaders Network, y fue creada por la maestra Rebeca Vargas con base en su experiencia profesional para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y acercarlas al mundo de Stem.

Entre sus objetivos está ofrecer oportunidades de liderazgo, desarrollo personal y profesional para las graduadas del programa #MujeresLideresEnSTEM y para mujeres en sus comunidades.

También tienen como objetivos promover puntos de encuentro, de acompañamiento y de comunicación entre mujeres profesionistas en áreas de Stem y de coadyuvar a la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas.

El primer encuentro de Mujeres Líderes en Stem se realizó vía zoom, a nivel nacional e internacional, ante la presencia de integrantes del comité de bienvenida.

Las 44 estudiantes participantes por el Cobach representan a los planteles de Empalme, José María Maytorena Tapia, Plutarco Elías Calles, Navojoa, Villa de Seris, California, Alberto Flores Urbina, Nacozari de García, Ernesto López Riesgo, Caborca, Nogales 1, Jesús Guillermo Careaga Cruz, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-