-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Televisa y Univisión lanzarán plataforma de streaming en primera mitad de 2022

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Televisa y Univision, que recibieron la aprobación de las autoridades regulatorias de México y Estados Unidos para crear una nueva empresa de contenidos, lanzarán su plataforma global de streaming gratis con anuncios en la primera mitad del año.

La versión premium de paga y sin anuncios llegará en la segunda mitad de 2022.

La nueva empresa Televisa Univision detalló que su estrategia se enfoca en la oportunidad que representa la población de habla hispana globalmente, que suma casi 600 millones de personas, siendo la cuarta audiencia más grande del mundo después del inglés, el chino mandarín y el hindi.

“La nueva empresa alcanzará ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares, con un margen cercano al 45 por ciento. Contribuirá que la mayor parte de la producción se llevará a cabo en México, donde Televisa cuenta con estudios de producción de primer nivel. Esto crea un perfil de rentabilidad sólido, diferente a cualquier otra compañía de medios”, informó la compañía en un comunicado.

La firma presumió que tendrá la mayor oferta de contenidos de habla hispana con 300 mil horas de programación de largo metraje de archivo, distribuidos a través de diversas plataformas de TV abierta, de paga y streaming.

“El total de horas de contenido original de la empresa conjunta superará aproximadamente 10 veces el total de Netflix en todo el mundo”, aseveró Televisa Univision.

La firma busca aprovechar que los contenidos de Televisa ya están posicionados en más de 70 países y han contribuido a que Univision sea líder de audiencia hispana en Estados Unidos.

“Tanto para la operación como ingeniería de la plataforma de streaming se contrató a un equipo de primer nivel que incluye a exejecutivos de Netflix, Disney+, Hulu y Viacom CBS, entre otros. Además, las producciones originales que distinguirá a esta plataforma están siendo desarrolladas por creadores como Mario Vargas Llosa y María Dueñas. Además, se contará con importantes colaboraciones con Eugenio Derbez, Selena Gómez y Santiago Limón, entre otros”, detalló la empresa.

La nueva firma anunció que el servicio tendrá la oferta de contenido original en español más grande de Estados Unidos y América Latina, mismo que incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos s, deportes y eventos especiales, así como programación veraz de noticias.

La nueva sociedad Televisa Univision se encuentra formada por Grupo Televisa, Univision, SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group.

La nueva empresa detalló que Alfonso de Angoitia funge como presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, integrado por Wade Davis (quien también es el CEO), Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina González Noguera, Eric Zinterhofer, Jeff Sine, entre otros.

La operación y producción de contenidos en México estará a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-CEO’s de TelevisaUnivision Mexico.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.
-Anuncio-