Hermosillo, Sonora.- Por las calles del Centro de Hermosillo marcharon trabajadores del Ayuntamiento, afectados por descuentos irregulares en sus nominas, en su tercer día consecutivo de protestas.
Desde las 14:00 horas de este miércoles 19 de enero, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh) comenzaron a reunirse frente al Ayuntamiento, ubicado sobre el bulevar Hidalgo, en espera de un nuevo diálogo con autoridades municipales.
Ante la falta de una resolución favorecedora, se encaminaron por las calles del centro, hasta llegar a las inmediaciones de las calles Matamoros y Monterrey, donde permanecieron por aproximadamente 50 minutos, hasta que optaron por regresar en conjunto hacia el Ayuntamiento.
Salvador Díaz Olguín, líder del Sutsmh, indicó que por la mañana se tuvo nuevamente una plática con el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, sin embargo, la respuesta no fue lo que se esperaba.
Así es que decidieron reunirse por la tarde para discutir los términos de la solución ofrecida por el funcionario municipal, pero de nueva cuenta no se llegó a ningún acuerdo, propiciando esta manifestación por las calles de la capital sonorense.
“Ya aceptaron que hubo un error, pero no saben para cuándo van devolver el dinero, la tesorera dice que no sabe cuando lo va a devolver”, enfatizó.
Cabe destacar que mientas se encontraban plantados frente al Mercado Municipal, en la ubicación ya mencionada, ciudadanos se acercaron al dirigente del sindicato para expresarle su inconformidad debido a los percances que la marcha suscitó.
El líder sindical indicó que comprenden el descontento de la gente y se disculpan por los inconvenientes que sus protestas han ocasionado en los últimos tres días, pero advierte que mientras las autoridades no atiendan esta situación en favor de sus trabajadores, continuarán con las manifestaciones.
“Ciudadanos, disculpen, disculpen, la verdad, por lo que está pasando aquí, pero no tenemos otra opción, por que la autoridad municipal no quiere corresponder a un descuento indebido, injusto, que hicieron en la canasta básica de los trabajadores y eso no se lo podemos permitir”, expresó.
Para el día mañana jueves 20 de enero se tiene prevista una nueva manifestación que volverá a iniciar desde el Ayuntamiento de Hermosillo, para encaminarse hacia las salidas de la ciudad ubicadas en la periferia.
Te compartimos la transmisión en vivo de la manifestación: