Hermosillo, Sonora.- Largas filas de personas se observaron este miércoles en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo que requieren pruebas covid o hacer trámite de incapacidad.
De igual manera, otros derechohabientes también acudieron al módulo de información para revisar lo de sus pagos correspondientes por sus días de incapacidad.
Personas entrevistadas aseguraron tener más de 3 horas esperando, pues llegaron desde las 9:00 horas y para las 11:00, no avanzaron más de 100 metros, desde la entrada de emergencia hasta la puerta de acceso.
Daira Rodarte compartió, al momento de la entrevista, que se han tardado mucho, en días anteriores asistió y no le dieron una incapacidad suficiente.
“No sé si tienen corto personal o qué, porque vine el domingo e igual, me mandaron del trabajo, entonces trabajé el domingo turno completo y me vine sí me atendieron muy rápido la verdad, pero pues no se me hizo bien en cuestión de que sí me incapacitaron dos días, pero salí de aquí el domingo a las 7:00 y contaron el domingo con incapacidad, entonces en sí me dieron un día de incapacidad”, relató.
José Joel Castillo platicó que desde las 8:00 horas que llegó a hacer fila, hasta las 10:30 que fue entrevistado, sólo avanzó aproximadamente 100 metros.
“Es mi segunda vez que vengo y no había notado el ambiente así, la verdad no, somos demasiada gente, otras veces llego e inmediatamente me han atendido y ahora no, hoy si tengo buen rato aquí”, comentó.
Jesús Espinoza señaló que la incapacidad corresponde de 11 a 15 días de ausentismo, sin embargo, desconoce qué le dirán los médicos, pues no ha tenido síntomas fuertes desde su resultado positivo a Covid-19.
“Yo les dije a ellos (sus jefes del trabajo) que yo me sentía mal y ellos me dijeron que no que estaba bien, entonces les dije que me hiciera la cita y ya cuando me dieron los resultados pues salí positivo, pero nomas siento el cuerpo cortado y poco malestar de la garganta pero es todo”, mencionó.