Hermosillo, Sonora.- “Bongo”, un perro adoptado por el colectivo Buscadoras de la Frontera y ayudó a localizar cuatro cuerpos en su primer día de trabajo en Nogales.
El labrador de dos años, entrenado para búsquedas, fue regalado apenas el 5 de enero por una familia de Arizona y llevó a integrantes del colectivo a dos fosas clandestinas, donde fueron encontrados los restos.
“Nos hicieron una llamada de Nogales, Arizona y nos dijeron que estaba entrenado para encontrar personas y le dijimos a la familia que sí. Anoche mismo nos lo trajeron.
Hoy -jueves- en la mañana, fue que encontró los primeros dos cuerpos en la primera salida y tenemos mucha esperanza en él, ojalá siga así, que en cada búsqueda nos ayude”, comentó una de las integrantes.
Respecto al hallazgo, el colectivo informó que se trata de cuatro hombres, todos con marcados signos de violencia; uno de ellos fue ya identificado por una familia como Juan Gabriel Mora Cuevas, desaparecido el 30 de diciembre de 2021 en Nogales, Sonora.