-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Piden reparar calle deteriorada frente a la escuela Enrique Quijada en Hermosillo

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La entrada de la escuela primaria Enrique Quijada, en Hermosillo, se transformó en una laguna de agua y lodo, convirtiéndose en un riesgo para alumnos, padres de familia y profesores.

El pasado lunes, la escuela ubicada en la colonia El Llano, regresó a clases presenciales, pero el acceso a las instalaciones se dificulta por el mal estado de las calles: los automóviles se atascan, es difícil caminar por la zona y las partes de pavimento filoso es un riesgo constante para las personas.

María Martha Talamante Armenta, directora del plantel, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, principalmente a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en Hermosillo, para atender el problema que han reportado una y otra vez, sin respuestas favorables.

“Con tantos problemas de agua o drenaje, está completamente deteriorado el pavimento de la calle, todo frente al plantel, año con año se está repitiendo la cuestión de las fugas en la comunidad o con cada época de lluvia.

Ahorita el problema está en que no pueden transitar por la calle, las llantas se pueden romper por el filo del pedazo de pavimento que quedó, entonces nos urge que se venga y se pavimente”.

Agregó, “tenemos años con este problema, ya CIDUE había venido, tuvimos una junta con las autoridades del gobierno y quedaron de arreglar, pero no se ha arreglado nada”.

Son aproximadamente 60 niñas y niños los que acuden diariamente a recibir las clases presenciales en la institución ubicada sobre la calle Juan Diego y Tepeyac, esquina en la colonia El Llano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-