Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 18 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Hermosillo, recibieron del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, un reconocimiento por atender la violencia contra la mujer en la entidad.
Durazo Montaño explicó que gracias al Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), las y los policías fueron capacitados con cursos para ayudar a mujeres víctimas de violencia.
“Son la primera generación de un esfuerzo que vamos a realizar de manera permanente por capacitar a todas, a todos los elementos de las corporaciones de Seguridad, Policía Estatal, a las policías municipales, hoy participan en esta generación elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Hermosillo, pero esto lo vamos a hacer en todos los municipios del estado y en todas las corporaciones de seguridad.
Hemos tenido siempre la colaboración de la Fiscal General de Justicia del Estado (Claudia Índira Contreras Córdova) y nos va a apoyar también para que los elementos de la AMIC, los agentes del Ministerio Publico se capaciten para prevenir, atender y dar seguimiento a la violencia contra la mujer”, expresó el gobernador del estado.
Durazo Montaño precisó que antes de su gobierno no existía una política policial para prevenir, atender y dar seguimiento a la violencia contra la mujer.
“No obstante, que nuestro estado es uno de los que están marcados a nivel nacional por asaltos en violencia contra la mujer, estamos por encima de la media nacional y tal vez lo que explique que nos encontremos en esos niveles, así recibimos la administración estatal en altos niveles de violencia contra la mujer, precisamente porque no había una política de atención a la violencia contra la mujer”, detalló el gobernador de Sonora.