Una intensa movilización de corporaciones de seguridad y militares se registró tras el reporte de personas armadas por lo que se inició una persecución de un automóvil en la zona urbana del municipio de Empalme, que concluyó en el poblado Morelos “La Atravesada”, donde fueron detenidos tres hombres.
La información en este sentido es un tanto hermética y solo se dijo que en esta persecución participaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, apoyados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde a las personas aseguradas se les aseguraron armas de fuego cartuchos útiles y chalecos antibalas.
Se dijo que estas personas andaban a bordo de un automóvil tipo sedán, de color gris, por lo que al observar al convoy de la Policía Municipal y de Marina Armada de México, el conductor imprimió velocidad del vehículo, por lo que se inició la persecución tomando el camino a la colonia Ladrillera hacia El Tomatal, hasta llegar a la carretera estatal 85.
A la altura del Poblado Morelos “La Atravesada” se instaló un retén con infantes de la Secretaría de Marina donde fueron capturados, y al revisar el automóvil se les encontró el armamento.
Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se resolverá su situación jurídica en el término de ley correspondiente.