Al menos cinco personas fueron acribilladas este lunes en distintos ataques armados ocurridos con diferencia de unas horas, en diversas colonias de Cajeme, entre ellos tres jóvenes acribillados en Providencia, en donde dos murieron en el sitio y otro al llegar a recibir atención médica.
El primero de los casos se registró a las 7:30 horas, cuando transeúntes que caminaban por la calle Pitahaya, entre Montes Urales y Chirahui, en el fraccionamiento Sierra Vista, al norte del municipio, encontraron a dos hombres heridos de bala, y al llegar cuerpos de auxilio determinaron que uno ya estaba sin vida y el otro fue llevado a un hospital.
El ataque se registró a unos 500 metros de la barda de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, que se localiza frente al Centro de Reinserción Social (Cereso).
En el sitio, quedó sin vida un hombre de unos 35 a 40 años, de complexión delgada, tez morena, estatura regular, cabello corto y negro, quien vestía pantalón de mezclilla, color azul, camisa color café a rayas y calzaba zapatos negros.
Posteriormente, alrededor de las 12:40 horas, fue atacado un individuo en el callejón México, entre Guerrero y No Reelección, en la colonia Centro, cuando le salieron al paso varios sujetos y le dispararon.
El occiso, no identificado, quedó tendido en el pavimento y aunque al sitio llegaron rápidamente paramédicos de Cruz Roja, determinaron que ya había fallecido. Junto al cuerpo fueron hallados varios cartuchos percutidos cuyo calibre no se informó.
Acribillan a tres
Horas después, a las 14:50 horas, tres jóvenes fueron atacados a balazos la tarde de este lunes en la colonia Severo Girón, en Providencia, Sonora.
El hecho ocurrió en la calle Cerrada y Emiliano Zapata, donde sujetos desconocidos a bordo de un auto dispararon contra tres hombres que estaban afuera de un domicilio, uno de ellos fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, aunque extraoficialmente se dijo que murió en el trayecto, la información no se confirmó.
Los otros dos, identificados como Francisco, alias “El Pancho” y otro joven de apodo “El Pollo” quedaron sin vida en el lugar de los hechos.
En todos los casos, a los sitios de los ataques acudieron elementos de los tres niveles de gobierno, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes levantaron evidencias, mientras que efectivos del Servicio Médico Forense, levantaron y trasladaron los cuerpos para la necropsia correspondiente.