-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Entregan casa 967 en poblado Miguel Alemán con iniciativa de 1Mission

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  “Si dios nos hizo vecinos, nosotros nos haremos amigos”, expresó Ana González, coordinadora de 1 Mission en Hermosillo, durante una visita del cónsul de Arizona, Ken Roy, y el alcalde, Antonio Astiazarán, al Poblado Miguel Alemán, para entregar la casa número 967 a través de esta iniciativa. 

Durante esta visita, también se supervisó el avance de los proyectos en la construcción de dos casas y los programas de desarrollo comunitario para la comunidad y proyectar la edificación de más viviendas en el 2022.

En el recorrido se constató las principales áreas en rezago de la localidad, que se comprometieron a atender en conjunto ambos gobernantes.

Como parte de la agenda de 1 Mission Arizona y la delegación de Hermosillo, se acudió también al predio que se entregará próximamente carta de asignación y dará seguridad a la propietaria, Victoria Sánchez y donde después se construirá una vivienda.

Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, señaló que esta iniciativa de 1 Mission permitirá que el gobierno trabaje de forma más cercana a la comunidad de la localidad gracias a la coordinación con la que se pretende establecer un canal de atención directa. 

“Poder constatar la entrega de una cada más acá en Miguel Alemán, pues la verdad para mí como presidente municipal es motivo de orgullo y el hecho de que tengamos a gente que nos venga a enseñar que la generosidad no tiene límites, que vengan incluso de otras partes, como los Estados Unidos, que vienen a trabajar junto con nosotros para hacer comunidad”, recalcó. 

En su quinta visita como presidente municipal, Antonio Astiazarán pudo observar las diferentes precariedades de la comunidad, no sólo en el tema de las viviendas y el rezago en la infraestructura del lugar. 

“Vamos aprovechar esta gira para arrancar una obra de pavimentación, queremos meterle mucho recurso a este lugar para ponerlo al día en lo que a infraestructura se refiere”, aseguró.

Astiazarán Gutiérrez reiteró que los rezagos son muchos, pavimentación, drenaje y la titularidad de las escrituras de las viviendas. 

“El apoyo que tenemos que dar por parte de todos debe de ser integral, y no solo debe de ser el del gobierno, también por los activistas de 1 Mission y la sociedad misma, entonces creo que un principio de justicia social es cuando se trata igual a los iguales y desigual a los desiguales”, apuntó. 

Ken Roy, cónsul general de la embajada de Estados Unidos en México, expresó su entusiasmo por los lazos entre ambos gobiernos, atendiendo estas áreas de rezago de forma coordinada que se han ido identificado gracias al acercamiento de asociaciones como 1 Mission y el mismo gobierno municipal que busca atender las carencias de estas comunidades.

“Es un testimonio muy importante para 1 Mission y buena fe de esta organización acá en Miguel Alemán, una comunidad de aproximadamente 40 mil personas, ya que la gente está trabajando día tras día para crear una realidad más buena para todos”, expresó. 

Tras su primera visita a Miguel Alemán, el cónsul señaló que entre algunas de las áreas principales para atender, están el tema de la construcción de viviendas, pavimentación las calles principales, porque sin ellas se carece de acceso adecuado a toda la comunidad.

Greg Yochim, presidente de 1 Mission Arizona, comentó que los esfuerzos del trabajo que han realizado en Miguel Alemán se han materializado en buena forma, en mayor medida por la atención de las autoridades. 

“Cuando tú llegas a una comunidad donde no conoces a nadie, no estás seguro del potencial que hay ahí y te acercas a la gente y puedes ver las oportunidades que hay para ellos”, externó.

Santiago López, beneficiario de una vivienda en el 2020, compartió que estas labores son muy importantes para las familias porque hay mucha gente que viene de otros lugares buscando oportunidades, y quienes se dedican a ayudar ven las necesidades que tienen las personas.

Santiago reafirmó que además de la prioridad en el tema de las viviendas, la pavimentación es una de las preocupaciones de la ciudadanía, ya que los carros ni siquiera pueden pasar en algunas ocasiones.

“También es necesario que una que otra calle pavimentarán, que no sean muchas pero que al menos sea una en cada cuadra es mejor también”, consideró.

Por su parte, Barbara Herrera, beneficiaría con la casa número 967 de 1 Mission, manifestó su alegría por poder tener una vivienda, pues sin importar el tamaño o tipo de casa, ya tienen un lugar para ella y su familia.

“Seguimos trabajando, porque dicen que entre más trabajemos más casitas tendremos y yo le doy gracias a Dios por eso”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-