-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Estos son los seis tipos de relaciones tóxicas; identifica si sufres violencia con tu pareja

Últimas Noticias

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Es importante identificar señales de alarma en relaciones de pareja y si es así, buscar ayuda, no solo cuando haya problemas, sino para crecer en unión. No hay manual para las parejas, a veces no nos damos cuenta de las alarmas, pero, si es posible, es necesario resolverlo para no caer en divorcio, puntualizó Mayra Leyva.

La psicoterapeuta, quien se especializa en terapia de pareja, compartió para Proyecto Puente los seis tipos de relaciones problemáticas, o ‘tóxicas’, con el objetivo de que las personas que formen parte de uniones sentimentales puedan reconocer indicios de violencia y pedir apoyo profesional.

Tipos de relaciones ‘tóxicas’

Relación de dependencia: en esta relación, las dos personas se apoyan una a la otra, pueden sentirse bien, pero es limitante, ya que cuando una de las personas quiere crecer, comúnmente perturba a la otra.

Relación sofocante: se utiliza un vocabulario muy específico, por ejemplo, “no puedo vivir sin ti”. Esta relación se sentirá agradable durante un periodo, sin embargo, a la larga, los integrantes de la relación se llegan a sentirse atrapados.

Relación de pedestal: el amante ama por quien cree que es su pareja, es decir, ama la imagen idealizada que elaboró. Los problemas de comunicación son frecuentes, ya que una de las partes mira hacia arriba al otro y no como una persona real. Construyen una pareja sin cercanía o intimidad.

Relación amo-esclavo: el amo actúa y se le trata de acuerdo con sus ideas: “soy el jefe”, “yo tomo las decisiones”. Ocurre no solo en hombres, sino también en mujeres. Mantener a una persona como amo y otra como esclavo quita energía emocional, lo que resultará en una lucha por el poder, junto a una comunicación deficiente y actitud intimidante.

Relación ‘casa de huéspedes’: las personas automatizan su vida, es decir, viven diariamente sin prestar atención en el otro. No hay expresión, reciprocidad de amor ni comunicación.

Relación de mártir: alguien que se sacrifica por completo sirviendo a los demás. Cosas para los otros y nada para uno mismo. El mártir es bueno para controlar a la gente y es difícil vivir con él. Además, se siente culpable por expresar sus sentimientos.

Relación amorosa: es aquella que es sana, humana, íntegra, donde las partes se sienten dichosas y deciden estar juntos para compartir su vida. Esta relación da crecimiento e identidad, gracias al respeto y la comunicación.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-