-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Canadá aprueba vacuna de Pfizer contra covid-19 para niños de entre 5 y 11 años

Noticias México

Vinculan a adolescente de 14 años por apuñalar a dos menores afuera de una escuela

Un adolescente de 14 años fue vinculado a proceso por presuntamente apuñalar a dos menores de 14 y 15 años afuera de una escuela en Durango; permanecerá internado mientras continúa la investigación.

Sheinbaum informará el lunes sobre ingreso de agentes de la CIA a México tras operativo en Chihuahua

Claudia Sheinbaum informó que el lunes 27 de abril dará detalles sobre el ingreso de agentes de la CIA a México tras un operativo en Chihuahua; Gabinete de Seguridad asegura que no tenían autorización.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Halifax, Canadá, 19 de noviembre (AP).— El regulador de Salud de Canadá aprobó el viernes una dosis infantil de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

La agencia Health Canada (Salud Canadá) autorizó las vacunas para los niños de entre 5 y 11 años. Al igual que en Estados Unidos, las dosis serán una tercera parte de la cantidad de dosis que reciben los adolescentes y adultos.

Sin embargo, el Comité Nacional Asesor sobre Inmunizaciones de Canadá ha sugerido que las provincias canadienses, que proporcionan atención médica en el país, administren las dos dosis con ocho semanas de diferencia.

En Estados Unidos, los menores entre 5 y 11 años reciben dos dosis reducidas con tres semanas de diferencia, la misma que cualquier otra persona. Canadá tuvo problemas para que llegaran las vacunas al país a principios de este año y demoró la segunda dosis a los adultos hasta que llegaron más suministros, pero funcionarios canadienses señalan que al demorar la segunda dosis la protección es mayor.

“Un intervalo más largo entre las dosis genera una inmunidad más fuerte”, dijo Howard Njoo, el subdirector de salud pública de Canadá.

La agencia gubernamental afirmó que la vacuna tiene una efectividad de 90.7 por ciento en la prevención de la COVID-19 en niños y no se identificaron efectos secundarios graves.

“Después de una revisión científica profunda e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que los beneficios de esta vacuna en los niños de entre 5 y 11 años de edad superan los riesgos”, dijo en un comunicado la agencia de Salud.

En Estados Unidos, la Casa Blanca dijo el jueves que aproximadamente 10 por ciento de los menores elegibles de entre 5 y 11 años han recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer desde que el país autorizó el uso para ese grupo de edad hace dos semanas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.
-Anuncio-