-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

El “Forrest Gump” de la vida real, Jordan Moon recorrió todo Estados Unidos en dos meses

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
-Anuncio-

Un “Forrest Gump” de la vida real cruzó los Estados Unidos de costa a costa y todo por una buena causa.

Jordan Moon, veterano de la Fuerza Aérea, emuló a Forrest Gump, interpretado en 1994 por Tom Hanks, y corrió en dos meses las 3 mil millas (4 mil 828 kilómetros) de distancia que hay entre la ciudad de San Francisco y Nueva York, a la que llegó la tarde del jueves. En su periplo soportó nieve, lluvia, vientos fuertes, frío y calor, a través de la sinuosa orografía estadounidense.

Las 50 millas (80.4 kilómetros) que recorrió a diario y sin parar fueron por una buena causa: respaldar a la Fundación Estadounidense del Cerebro que apoya la investigación de las enfermedades cerebrales.

“Hace 18 meses lo comenzamos a planear y ahora estamos aquí, es increíble”, expresó Moon en un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde ha documentado la carrera.

“El corredor americano”, como se hace llamar, se planteó el 2 de septiembre realizar el reto en 42 días, pero diferentes complicaciones y algunas lesiones provocaron que retrasara el objetivo hasta el pasado Día de los Veteranos para Estados Unidos.

Recorrer todo el territorio estadounidense no es ni por lejos sencillo. Moon se lesionó en Nevada y luego se complicó más, pero no dejó de correr un sólo día. Se levantaba todas las madrugadas a las 4:30 y cada 10 millas (16 kilómetros) paraba para cambiarse de calcetines y tenis.

“Nos mantuvimos en carrera por todos aquellos que nos apoyaron”, expresó el equipo de Moon. “Una de cada seis personas tendrán una enfermedad cerebral en algún punto de su vida, así que es importante hablar de ello”, agregó.

El ex militar tiene una razón importante para realizar su travesía, pues perdió a un ser querido por una enfermedad cerebral súbita.

Hay que recordar que el protagonista de “Forrest Gump” (Tom Hanks) recorre sin razón toda la Unión Americana, en una de las escenas más icónicas del cine estadounidense. Filmarla fue todo un reto para el equipo del director Robert Zemeckis, incluso tuvieron que esconder al estudio que estaban filmando en el Gran Cañón, porque rebasaban por mucho el presupuesto asignado.

La película “Forrest Gump” fue multipremiada en los premios de la Academia con el Oscar a Mejor Actor y Mejor Película, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-