-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo buscarán posibilidades para suspender obras de construcción en el área verde en Sacramento Residencial

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-   Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo se comprometieron con representantes de vecinos de Sacramento Residencial para buscar las posibilidades para suspender las obras de construcción en el área verde del fraccionamiento. 

En una reunión este viernes 29 de octubre con los voceros, el secretario del Ayuntamiento, Florencio ‘Chito’ Díaz y la síndico municipal, Zaira Fernández Morales, se comprometieron a que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) acudiría este mismo viernes para hacer un seguimiento muy estricto de la obra que están realizando en el predio. 

Alejandro Valenzuela, presidente de esta asociación, advirtió que los funcionarios señalaron que no tienen muchos elementos para detener la obra que los particulares están realizando en el área verde, pero ellos podrían para si ven que hacen trabajos que no corresponden a la obra acordada. 

“Nos dijeron que harían un análisis exhaustivo de la situación legal del área, y como estamos en el entendido de que toda la legalidad que está ahorita, está fincada sobre un hecho ilegal de 1987, también pedimos que a través del presidente municipal, Antonio Astiazarán, se emprendan algunas acciones políticas pedimos para llegar a algún acuerdo entre ellos y los desarrolladores para terminar el conflicto y permitir que Sacramento tenga el área verde que le corresponde”, culminó. 

Alejandro, comentó que la atención por parte de los funcionarios fue muy comedida, fueron atendidos con mucho respeto, fueron escuchados con mucha atención, y lo principal es que les dieron la razón en un hecho fundamental, que el origen de lo que ahora existe es una omisión que cometió el Municipio en 1987 recibiendo 15 mil pesos, que en aquel entonces eran 15 millones, para permitir que los desarrolladores incumplieran la Ley. 

El próximo viernes a las 14:00 horas se volverán a reunir funcionarios del Ayuntamiento y vecinos de Sacramento Residencial para darle seguimiento al caso. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias