-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Cofepris prohíbe las tabletas Adult-T contra trastornos sexuales: son un “riesgo para la salud”

Noticias México

“Ningún partido y menos Morena puede ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras detención de alcalde morenista de Tequila

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ningún partido político puede servir de protección para actos delictivos, luego de...

Sheinbaum reconoce disculpas del presidente de la Corte, Hugo Aguilar, por dejar que trabajadores le limpiaran los zapatos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la postura del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...

Precio dólar HOY 6 de febrero: el peso mexicano resiente la presión de los mercados

El precio del dólar volvió a subir este viernes 6 de febrero de 2026, reflejando la presión que enfrentan...
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el producto “Adul-T o Black is the New Blue” no cuenta con registro sanitario y representa un riesgo para la salud.

Al difundir una alerta sanitaria la Cofepris indicó que dicho producto se publicita de manera irregular como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual como la disfunción eréctil.

“Cofepris no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia para uso como medicamento. No deberá ser comercializado, distribuido, ni publicitado”, señaló en la alerta.

La Comisión detectó que el producto Adult-T o tabletas negras, mismo que se publicita con la leyenda “Black is the New Blue” en diversos canales de televisión y sitios web, no cuenta con registro sanitario emitido por esta autoridad.

La frase “Black is the New Blue” hace alusión al color azul de la pastilla Viagra

Dicho producto es promocionado de manera irregular como solución para trastornos relacionados con la actividad sexual, tales como la disfunción eréctil o impotencia. 

“Al no contar con evidencia ni estudios que garanticen la seguridad, calidad o eficacia de este producto, Cofepris emite una alerta sanitaria por el riesgo para la salud que representa para cualquiera que lo consuma.

“Adult-T no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería, ni ser publicitado. Quienes realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente”, advirtió la Comisión.

Producto riesgoso

Alertó que estas sanciones se aplican al tratarse de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas no demostradas ante esta autoridad, poniendo en riesgo a las personas.

“Adult-T tampoco puede ser publicitado como suplemento alimenticio, debido a que no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser considerado como tal, y por lo tanto no está sujeto a diferentes requisitos regulatorios”, indico la institución encargada de autorizar el uso de medicamentos.

Cofepris recomendó a las personas que identifiquen el producto Adult-T, también promocionado como tabletas negras o Black is the New Blue, no adquirirlo ni usarlo, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

Exhortó a la población a realizar una denuncia sanitaria sobre su punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web, para lo cual pone a disposición su página www.gob.mx/cofepris.

Información tomada de www.proceso.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Con tecnología, seguridad y espacio familiar, Mitsubishi presenta la nueva Outlander 2026 en Hermosillo

Mitsubishi presentó en Hermosillo la nueva Outlander Gasolina 2026, una SUV familiar de hasta 7 pasajeros que destaca por su tecnología, diseño moderno, seguridad avanzada y dos versiones disponibles: Limited y SE Plus.

Precio dólar HOY 6 de febrero: el peso mexicano resiente la presión de los mercados

El precio del dólar volvió a subir este viernes 6 de febrero de 2026, reflejando la presión que enfrentan...

Es momento de remodelar Centro de Gobierno: vida útil es de 40 años y lleva 32, advierten especialistas

Tras el reciente crimen en el Edificio México, expertos urgen una modernización profunda y seguridad de alto nivel en el Centro de Gobierno de Hermosillo a 30 años de su creación.

Piden ciudadanos mayor vigilancia, más guardias de seguridad y control de accesos en Centro de Gobierno en Hermosillo

Por Tadeo Cruz y Axel Rivera Reforzar la vigilancia y contar con personal de seguridad son algunas de las necesidades...

Del consultorio al restaurante, ‘Catadoc’ convirtió su amor por la buena comida en su plataforma para recomendar restaurantes en Hermosillo

Marco Cabrera, médico y psicoterapeuta de Hermosillo, es el creador de ‘Catadoc’, un proyecto en redes sociales que impulsa la gastronomía local y conecta con miles de seguidores.
-Anuncio-