-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

México reporta 150 muertes por covid-19 en México; fallecimientos ascienden a 286 mil 346

Noticias México

Sheinbaum firma reforma para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México

Claudia Sheinbaum firma la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, con aplicación gradual hasta el año 2030.

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.

Contesta Sheinbaum a críticas, dice que es “falso” que esté “entre la espada y la pared” tras acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno esté presionado por Estados Unidos ante los casos en Chihuahua y Sinaloa. Afirmó que México decide por sí mismo, que hay cooperación sin subordinación con EU y que la soberanía nacional "no se negocia".
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En las últimas 24 horas, mil 121 personas dieron positivo a contagio por coronavirus, mientras que 150 fallecieron tras complicaciones de covid-19, informó la Secretaría de Salud.

A nivel global, se registraron 445 mil contagios y 7 mil 153 defunciones, con una letalidad del 2 por ciento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal compartió los nuevos datos acerca de la epidemia por covid-19 en el país, en su informe técnico diario.

Según la información, los últimos contagios reportados se suman al total de 3 millones 784 mil 448 casos, además, se contemplan 536 mil 982 sospechosos, a la espera de confirmación. La tasa de incidencia nacional es de 19.5 por cada 100 mil habitantes, esto del 12 al 25 de octubre.

Asimismo, las defunciones notificadas a la Secretaría de Salud se agregan a las 286 mil 496 registradas, de las cuales 13 mil 432 se mantienen sospechosas: 5 mil 336 sin posibilidad de resultado, 8 mil 34 sin muestra y 62 con muestra. La tasa de mortalidad acumulada es 222.1 por 100 mil habitantes.

En México hay 26 mil 719 casos activos estimados por la dependencia, de los cuales 4 mil 668 corresponden a Ciudad de México, 2 mil 679 a Guanajuato y 2 mil 296 a Baja California, las tres entidades con mayor incidencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-