Estados Unidos.- Big John vuelve a casa. Un estadounidense, que no ha querido revelar su identidad, ha sido el que más ha pujado para hacerse con Big John, el esqueleto del mayor triceratops descubierto hasta el momento.
Ocho metros de largo y algo menos de tres metros de altura para un dinosaurio que vivió en el norte de Estados Unidos hace unos 66 millones de años.
En concreto 6,651 millones de euros, o lo que es lo mismo, 7,6 millones de dólares, ha sido la puja con el que el estadounidense anónimo ha hecho suyo a Big John en la prestigiosa casa de subastas Drouot de París.
“Es un precio remarcable, no esperábamos tanto”, comentaban luego desde Drouot.

El comprador es “un coleccionista estadounidense” que no quiere que se haga público su nombre, explican fuentes de la venta, que, eso sí, ponen el acento en que el triceratops volverá al país de donde salió.
Alexandre Giquello, el comisario organizador de la subasta, y su equipo, habían fijado una estimación de partida en entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Pero como ya advertía el comisario, su esperanza era que el precio definitivo superara ampliamente esa horquilla. Con todo, el elevado precio ha sido una sorpresa. “Es un récord en Europa”, ha subrayado Giquello.
Este ejemplar de una de las últimas especies de dinosaurios antes de su extinción, en el Cretácico, fue puesto a la venta en una nueva edición de lo que Drouot llama Naturalia, una subasta que desde hace cinco años se dedica a curiosidades naturales que ofrecen espectacularidad y estética a la vez.
Con información de La Vanguardia