-Anuncio-
domingo, diciembre 7, 2025

Asaltantes matan a golpes a menor de 14 años y agreden sexualmente a su novia en Toluca

Noticias México

Ganaderos alertan: la “sobrerregulación” por el gusano barrenador ya golpea el precio de la carne

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) denunció que las acciones implementadas por el Gobierno mexicano tras...

Turista estadounidense de 72 años muere tras choque de embarcación con ballena en Puerto Vallarta

Una turista estadounidense de 72 años murió la tarde del viernes 5 de diciembre en Puerto Vallarta, luego de...

Fiesta familiar termina en tragedia: comando asesina a cinco en Guanajuato

Una nueva masacre dejó cinco personas muertas en Guanajuato durante un ataque armado registrado la tarde-noche del 6 de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Información de Dalila Ramírez

San Diego de los Padres, Edomex.- Memo, de 14 años, fue por su novia a la secundaria, pero no volvió a casa: fue asesinado a golpes por un par de asaltantes que además agredieron sexualmente a su novia en la comunidad de San Diego de los Padres al norte de Toluca, Estado de México.

Los menores de 14 años se hallaban platicando cuando presuntamente fueron asaltados el pasado 1 de octubre en una zona otomí marginada.

Pobladores de San Cristobal Huichotitlan, San Andres Cuexcotitlan y San Diego de los Padres advirtieron que se han unido para defender a los adolescentes y menores de la delincuencia y advirtieron que están dispuestos a defenderse.

“Fue un día normal, yo me iba a ir a la prepa y él se estaba arreglando para ir a ver a ella, y todavía me dijo que ya se le había hecho tarde, cuando sonaron las campanadas de las 12, que ya se le había hecho tarde”, narró su hermana a Imagen Noticias.

El adolescente iba en la misma escuela que su novia, quería estudiar para mecánico y componer coches. Ese viernes no tuvo clases presenciales por lo que sólo fue a recoger a su novia a la escuela.

A 10 días del hecho, los vecinos acusan que la zona sirve para tirar cadáveres de víctimas de asaltos y homicidios, además de ser muy insegura por falta de alumbrado público.

Los vecinos establecieron una red de vigilancia alrededor de la única secundaria en San Diego de los Padres, donde estudiaba Memo. La tía del menor, Alicia López, pidió que se hagan guardias de padres de familia a la entrada y salida de los estudiantes.

Ese día Memo prometió volver temprano a casa porque su papá llegaría de viaje, pero volvió en un féretro. Su cruz permanece ahí donde se reza su novenario.

“No les deseamos ningún mal porque creemos en una justicia, justicia divina, justicia del hombre, la que sea, pero también decirles que el daño que nos han venido a causar nos ha unido para ponerles un alto”, agregó la tía del menor.

La comunidad otomí propuso usar silbatos para informar a la gente de algún hecho delictivo, a defenderse y no tentarse el corazón con los delincuentes.

Con información de Excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fiesta familiar termina en tragedia: comando asesina a cinco en Guanajuato

Una nueva masacre dejó cinco personas muertas en Guanajuato durante un ataque armado registrado la tarde-noche del 6 de...

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por...

FGR abre investigación por terrorismo tras explosión en Coahuayana que dejó cinco muertos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada tras la explosión de...

FGJES logra vinculación a proceso de Francisco “N” por violencia familiar en Guaymas

Guaymas, Sonora, 7 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la...

Pastelitos de café de olla: el postre artesanal que revive un sabor mexicano tradicional

Los pastelitos de café de olla han ganado popularidad entre cocineros que buscan postres con identidad tradicional y técnicas...
-Anuncio-