-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

¿Adiós al currículum? La nueva tendencia de las empresas para conseguir talentos

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Redacción prnoticias

El tradicional CV para buscar empleo ya está en desuso. Ahora la tendencia de las empresas para “cazar” talentos para por una aplicación en la que los candidatos solo cuentan lo que quieren ser.

En 2020, una quinta parte de los empleados a nivel mundial estaba compuesta por personas entre los 15 y 24 años. Este grupo se está recuperando del impacto de la pandemia, lo que ha contribuido a que un 48% de los profesionales de marketing se planteen personalmente dejar su trabajo. Este grupo representa una generación que busca definirse no por su currículum, sino por quienes son.

El nuevo proceso de RRHH se realiza a través de una web que simplemente pregunta a los candidatos “¿Qué quieres ser?”. Así lo está haciendo la agencia de marketing TEAM LEWIS, que ya ha eliminado por completo el tradicional currículum vitae para la búsqueda de nuevo talento.

Esta agencia de comunicación y marketing acaba de anunciar que elimina el CV como método para solicitar sus vacantes. La iniciativa es una de las muchas destinadas a abrir las puertas a aquellas personas que quieren cambiar de sector o que no poseen un título universitario.

La nueva web ofrece a quienes buscan trabajo la oportunidad de elegir una carrera profesional basada en lo que quieren ser y en cómo quieren cambiar el mundo. Están desde bigger hasta wonderfuller, todo cabe en este amplio listado.

“En un mundo principalmente digital, que da prioridad al vídeo y que no está atado a procesos convencionales, tenemos que reconocer que la combinación única de talento y aspiración que buscamos puede proceder, y de hecho procede, de cualquier lugar y de todas partes”, dice Hillary Werronen, SVP US Operations de TEAM LEWIS. “Buscamos pasión, curiosidad, deseo de superar los límites y de ir en contra del statu quo”. 

Senior o experimentados, todos valen

Tanto los perfiles más seniors como los menos experimentados en el campo del marketing pueden ya visitar esta weby describir con una sola palabra quién les gustaría ser; un diseñador, un creativo, un líder. Después de incluir el enlace a su perfil de LinkedIn, TEAM LEWIS se pondrá en contacto con ellos para abordar sus objetivos y discutir cuál de las más de 100 oportunidades globales podría encajar con sus características.

La actual pandemia de la COVID-19 ha llevado a muchas personas de todo el mundo a reconsiderar qué áreas de sus vidas pueden cambiar. TEAM LEWIS ha adoptado este planteamiento ampliando sus programas globales de apoyo a causas comunitarias, a la diversidad y a la inclusión, así como a los entornos de trabajo flexible para sus empleados. Eliminar la solicitud de empleo a través del currículum es un paso más en la eliminación de barreras para generar nuevas oportunidades.

A principios del mes de septiembre, TEAM LEWIS también lanzó su programa global RISE. Cincuenta nuevas personas podrán aprender a través de la formación y la certificación en diferentes partes del mundo donde TEAM LEWIS tiene oficina. El programa está dirigido a personas sin titulación o a aquellas que quieren cambiar de carrera o sector.

El programa ofrecerá la oportunidad de comenzar una carrera profesional en el sector del marketing sin necesidad de tener un título o experiencia laboral relevante. RISE forma parte del programa de iniciativas de TEAM LEWIS para abordar la diversidad, la inclusión, la comunicación y la igualdad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-