-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

No me avisaron, dice Alcalde de Cananea sobre plan de justicia y se va a Nuevo México a revisar sus negocios

Noticias México

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes Eduardo Quiroga Jiménez, alcalde de Cananea dejó el país rumbo a Nuevo México, Estados Unidos, para atender sus negocios familiares, mientras se realizan estrategias para rescate y valoración del Plan de Justicia de esa comunidad.

Mientras la titular de la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y el titular del IMSS, Zoe Robledo están atendiendo el llamado del presidente de México sobre el Plan de justicia par Cananea, en Sonora, su alcalde anda fuera.

“Andamos fuera de Cananea, por acá en Nuevo México atendiendo a unos empresarios para las minas de Turquesa de mi familia”.

“Sobre la posible visita de algunos funcionarios federales no estoy enterado, no tengo nada en la agenda, además solicite permiso para atender este pendiente familiar”, señaló el alcalde.

Quiroga Jiménez aseguró estar al pendiente del tema del Plan de Justicia para Cananea, y considera ser un hombre de fe.

“Considero que ya debe de terminar esta lucha que tenemos contra el agua, hay un proyecto de tener agua las 24 horas del día con la colocación de medididores en todas las casas de Cananea, es lo justo”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro cana del youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias