-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Retiran del mercado 12 marcas de sopas instantáneas: Profeco

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield habló sobre la noticia que se desarrolló el fin de semana con las sopas instantáneas y la supuesta salida del mercado de la marca Maruchan Ramen.

“Se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que son 12 productos de nueve marcas. Pero hay Fake News que deforman las noticias, pero ustedes pueden ver en la revista del Consumidor, todos los detalles de este tema”, dijo.

El funcionario explicó que hay varias sopas, una que dice tener queso y pollo pero no contiene nada de eso. También explicó el tema de la Maruchan Ramen, en donde dijo que ofrecen verdura, pero no tiene ni un gramo de verdura. Y hay otro caso, de la sopa Knorr, en donde se expresan mal las calorías.

Otro de los temas de relevancia es el de los empaques, que algunos son de plástico y cuando se meten al microondas llenan de químicos al producto que va a ser consumido por la persona. 

En la Mañanera, Ricardo Sheffield explicó que la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor está disponible en la página de la dependencia y en las redes sociales de Profeco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.
-Anuncio-

Más Noticias