-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Ayuntamiento de León, Guanajuato quita terreno a kínder para ampliar residencia de empresario

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

León, Guanajuato.- El municipio de León despojó de mil metros cuadrados al Jardín de Niños Juan Aldama, ubicado en la colonia Mirador Campestre, para venderlo y beneficiar una propiedad residencial del empresario Gabriel Padilla Cordero, dueño del G100 y cercano al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo a la investigación de Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública (Poplab), la operación, que se realizó a través de Jorge Arnulfo Álvarez Tostado, un empleado del corporativo, estuvo avalada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y se ocultó información a tres regidoras.

Detalla que el tesorero Enrique Sosa Campos, hombre de confianza del alcalde de León, Héctor López Santillana, operó para quitar los mil metros cuadrados al kínder a fin de “evitar fuera basurero” y sirvieron para hacer ampliaciones, demoliciones y un jardín en la casa de empresario, ubicada en el exclusivo residencial de Campestre El Refugio.

De acuerdo a la investigación, sin dar información a vecinos y aprovechando el periodo de contingencia por la pandemia de COVID, el municipio leonés modificó la donación de un predio de 2 mil 520 metros cuadrados, otorgado en 2010 a la Secretaría de Educación del estado, y la reformuló con anuencia formal de la propia dependencia estatal.

Añade que Sosa Campos solicitó y obtuvo la anuencia de la SEG para la desincorporación del terreno mediante una nueva donación que invalidó una primera y recortó el predio.

La investigación señala que el empresario Gabriel Padilla Cordero, hijo del fallecido empresario y exalcalde priista Rodolfo Padilla Padilla, forma parte del círculo social del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y coinciden a menudo en eventos sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias