-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

No queremos que México sea un campamento para migrantes: López Obrador

Noticias México

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.

SAT refuerza estrategia contra lavado de dinero con capacitaciones a contribuyentes

El SAT refuerza la prevención de lavado de dinero con capacitaciones a contribuyentes que realizan actividades vulnerables y fortalece su estrategia fiscal rumbo al Plan Maestro 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- En rueda de prensa desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la migración se debe resolver de fondo y no solo que México sea un campamento para los migrantes, “que la gente no se vea obligada a migrar de sus países”.    

Mencionó que Estados Unidos no ha invertido desde la Alianza del Caribe para apoyar a los pueblos pobres. Aseguró que desde el presidente Kennedy en los años 60 no se ha apoyado a la región.

Habló del Plan Mérida que, aseguró, consistía en entregar armamento, pero dijo “nosotros ya no queremos más de eso”.

Ante representantes de los medios de comunicación señaló que con EU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Carin León se recupera del dengue y celebra su triunfo en los Grammys 2026

Carin León se recupera de un cuadro leve de dengue mientras celebra su triunfo en los Grammy 2026, donde ganó el premio al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.

Carin León está en Hermosillo tras ganar su segundo Grammy: Envía mensaje a paisanos en EEUU y convive con sus fans

Carin León regresa a Hermosillo tras ganar su segundo Grammy y envía un mensaje a paisanos en Estados Unidos; además, convive con fans y agradece el apoyo de Sonora.

Familia de Renee Good y víctimas denuncian uso excesivo de fuerza del DHS tras muertes a manos de ICE y CBP

Durante el evento también testificaron otras personas que denunciaron encuentros violentos con agentes federales.

Unison lanza convocatoria de nuevo ingreso 2026: ofrece casi 60 opciones de licenciaturas

La Universidad de Sonora presentó la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2026, con casi 9,500 espacios en 59 licenciaturas. Conoce fechas, requisitos, modalidades de ingreso y el proceso de admisión.

“Amo a Colombia”: el mensaje que Trump envió a Petro tras su reunión en Washington

Trump le dijo a Gustavo Petro que fue un “gran honor” conocerlo y que ama a Colombia, tras una reunión privada en la Casa Blanca. Estos son los detalles.
-Anuncio-