Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue detenido en Nogales por autoridades de seguridad luego de que amenazara a una mujer portando un arma blanca y la tomara como rehén en una estación de autobuses de la ciudad fronteriza; el sujeto decía que un grupo criminal estaba tras de él.
A través de redes sociales, se dio a conocer que el día de ayer lunes 20 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana, los cuerpos policiales de Nogales recibieron el reporte de un presunto secuestro en las instalaciones de una central camionera, ubicada en la Prolongación Manlio Fabio Beltrones.
Al llegar, elementos de seguridad pública fueron informados de que un individuo, de nombre Arturo “N.”, mantenía como rehén a una mujer que se encontraba en la estación, amagándola con un arma blanca, argumentando que no la soltaría hasta que la Guardia Nacional arribara al sitio y lo protegiera, ya que, aparentemente, un grupo armado lo ‘perseguía’.
Ante la situación, agentes de la Policía Municipal trataron de dialogar con el hombre, sin embargo, fracasaron en el intento, pues Arturo “N.” insistía en que de no llegar la Guardia Nacional, atentaría contra la vida de la rehén.
Para esto, los agentes forzaron la puerta de entrada e ingresaron al lugar, con el fin de que el sujeto liberara a la mujer. Una vez que el delincuente accedió, los elementos policiales aprehendieron a Arturo “N.” para retirarlo del lugar y seguir los pasos correspondientes con apego a la ley.
Luego del incidente, la afectada comentó a los agentes que el hombre había llegado a la central camionera con una actitud revoltosa, exigiendo a los presentes que le llamaran a la Guardia Nacional. La víctima rápidamente realizó el reporte al número de emergencias, pero el individuo al ver que había sacado su celular, arremetió contra ella y la amenazó.