El Wall Street Journal publicó una investigación de una empresa donde se comprueba que Facebook sabe que Instagram es tóxico para las adolescentes. Durante los últimos tres años, Facebook ha investigado los efectos que tiene Instagram en la salud mental de sus usuarios. Año tras año, los resultados han mostrado que las personas más afectadas son las adolescentes.
Los documentos muestran que Facebook sabe del impacto más no ha hecho ningún esfuerzo significativo al respecto. Hace poco agregaron la opción de ocultar el número de likes en los posts. Sin embargo, no hicieron mucho ruido de esta funcionalidad. Dentro de la investigación se publica que la empresa sabe que las adolescentes culpan a Instagram por incrementar sus niveles de depresión y ansiedad. En México, la mayoría de las personas con ansiedad son mujeres, con una incidencia de hasta 35% mayor a los hombres.
A nivel mundial, el 40% de los usuarios de Instagram son menores de 22 años. México es el país con más usuarios registrados en América Latina con 16 millones y 90% son menores de 35 años de edad. Insisto, estas empresas saben de los efectos que tienen en la salud mental de sus usuarios, y nos corresponde a nosotros los adultos limitar y regular el uso de las redes a los adolescentes. Si tu o alguien de tu familia sufre de ansiedad o depresión, acude a terapia. Estos trastornos pueden impactar gravemente el crecimiento de los jóvenes y su manera de relacionarse con el mundo exterior.