-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Refugio Un Corazón por Huella salvó a Somi del parvovirus y de la mordida de víbora; necesita apoyo para continuar rescates de perros callejeros

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Somi es un guerrero y al mismo tiempo un amor. De cachorro se enfermó de parvovirus junto a toda su camada, pero fue el único que sobrevivió gracias a la atención del refugio temporal Un Corazón por Huella.

-Anuncio-

Al tiempo, fue mordido por una víbora en el monte y también logró salir de eso. Los rescatistas se movilizaron en redes sociales para conseguir fondos y pagar su tratamiento de recuperación; ahora buscan un hogar donde le den todas las atenciones y una salud digna.

Un Corazón por Huella, como otros refugios temporales en Hermosillo, se encarga de recoger a perros en situación de calle, mejorar su salud y condición de vida y después darlos en adopción y seguir rescatando. 

El refugio en estado crítico: ya no pueden recibir más perros

-Anuncio-

Todos los animales tienen necesidades afectivas y económicas y por eso hay un límite de refugiados; actualmente son diez perritos a los que cuidan, pero no todos están aptos para irse a un hogar temporal. 

Las mascotas han sufrido tantos traumas en las calles que no se dejan agarrar por casi nadie. Pilo, por ejemplo, tiene problemas neurológicos y en el hígado, al parecer fue atropellado y eso dejó un problema en el cerebro, pero necesita más estudios para descartarlos.

El alimento escasea

-Anuncio-

Cuando el refugio abrió en 2019, lo sustentaban los rescatistas con las ganancias de sus empleos; llegó la pandemia y la mayoría tuvieron problemas económicos. En ese momento comenzaron a solicitar ayuda a la comunidad de sus redes sociales, varias personas han donado costales y bolsas de comida para perro, pero no es suficiente.

Cada vez es más difícil, puntualizó la rescatista, Mónica Flores, porque no sólo alimentan a los perros del lugar, sino también en situación de calle y los esterilizan; a raíz de esta deficiencia, en agosto de 2021 crearon su propia marca de alimentos.

Mestico es comida para canes cocinada al vapor con ingredientes de consumo humano: de pulpa de res y pechuga de pollo, mezcladas con corazón, hígado, verduras, superfoods como alga espirulina, amaranto, y chía.

Este producto puede ser un complemento a las croquetas o sustituto, ya que cuenta con todos los nutrientes.

“Nosotros lo hacemos. Tomé cursos y tengo una amiga en Ciudad de México que es nutrióloga especialista en especies pequeñas, en ella nos apoyamos, y nuestra veterinaria de aquí (Paola Curiel) lo aprobó también”, destacó Mónica Flores.

Además, el 10% de las ganancias de Mestico se destina a las esterilizaciones de los callejeros, pero también los alimentan con esta comida para mejorar la salud de los perritos.

¡APÓYALOS!

Para seguir apoyando a perros de la calle puedes donar, patrocinar esterilizaciones, adoptar o comprar comida para tus mascotas en Un Corazón por Huella.

Encuentra a Somi, Samuelito, Pilo, Lolo, Gordita, Tommy, Capi y otros perritos en la primera Feria de Mascotas de Proyecto Puente y Puente Animal, este 22 de octubre a las 4:30 en la Plaza Hidalgo. Habrá talleres importantes para contribuir a esta causa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-