Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una familia de Hermosillo le brinda apoyo a Juan Antonio Alhuate Bacasegua, joven de 27 años, quien desprovisto de sus piernas por una malformación genética, rueda por las calles de la Ciudad del Sol en patineta.
El ciudadano originario de El Fuerte, Sinaloa, relató a Proyecto Puente que después de que pasara un tiempo sin encontrar la manera de cumplir el deseo de estudiar, su ánimo comenzó a disminuir, sin embargo, un día mientras pedía dinero en la calle, una persona desconocida se le acercó para ofrecerle una alternativa para realizarse.
Una educadora, que por deseos de no hacer promoción se presentó como Guadalupe Núñez, contó a Juan Antonio que lo había visto en un par de ocasiones andando en su patineta, pero fue gracias a leer más sobre su historia y conocer sus aspiraciones académicas, que se decidió a buscarlo para brindarle asistencia.
Juan Antonio expresó que está muy emocionado por esta oportunidad que se le ha presentado y no la va a desperdiciar, pues quiere hacer sentir orgullosas a todas las personas que lo han apoyado para cumplir su sueño.
Guadalupe Núñez aclaró que ningún esfuerzo serviría de nada si no fuera por la disposición de Juan Antonio, quien a pesar de su emoción, se mantuvo un poco escéptico debido a anteriores experiencias con gente con quien no logró coincidir.
Juan Antonio agradeció al pueblo que lo ayudó a hacerse visible, ya que si no fuera por el interés que se puso en él, no hubiera encontrado a alguien solidario y que quisiera apoyarlo de forma altruista para impulsar sus sueños.