-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

López Obrador invita a gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, a su gabinete

Noticias México

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.

México está cerca de acuerdos con EEUU en próximas conversaciones comerciales: Ebrard

México se encuentra “cerca de acuerdos sustantivos” con Estados Unidos en materia comercial y espera obtener resultados próximamente, afirmó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien calificó como positivo el avance de las conversaciones entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este domingo que invitará al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a sumarse a su gabinete; aseguró que durante los próximos días definirá el cargo que ocupará.

Se trata del segundo gobernador saliente que se integrará al gobierno Federal luego de que el presidente propuso a Quirino Ordaz, actual mandatario de Sinaloa, como embajador de México en España.

Durante una gira por Nayarit, López Obrador mencionó que Antonio Echevarría ha desempeñado un “gran trabajo” en el estado.

Aseguró que el mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.

“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron, (…) Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno. (…) Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran que fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, externó.

Reiteró que debido a la labor del mandatario estatal optó por invitarlo a su gabinete aunque aseveró que será durante los próximos días cuando informe el cargo al que se sumaría.

“Termino comentándoles que ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar (…) me empiezan a decir: ¿en dónde? pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno Federal”, expresó.

Un día antes, el presidente López Obrador aseguró que Quirino Ordaz, propuso a Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa, como Embajador de México en España.

Aseguró que el priista tendrá como principal misión reforzar “en buenos términos”, la relación bilateral entre ambas naciones.

“El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezca en muy buenos términos las relaciones con España que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales. España es uno de los países con mayor inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido”, detalló.

López Obrador adelantó que invitará a otros gobernadores y a otros servidores públicos que estén concluyendo sus funciones a integrarse a su equipo dentro de la administración pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Descarta Salud Municipal alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo

Salud Municipal descartó una alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo y aclaró que el documento del Hospital Ignacio Chávez solo contiene recomendaciones preventivas.

José Salido crea Fiska, empresa de Hermosillo que facilita trámites fiscales a emprendedores

Desde Hermosillo, Fiska busca simplificar la contabilidad y los trámites ante el SAT con tecnología, inteligencia artificial y acceso en tiempo real.
-Anuncio-

Más Noticias