-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Aterriza en México nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un perfecto español parafraseando la letra de la canción: ¡México Lindo y Querido!, llegó procedente de Denver, Colorado, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, Ken Salazar, un político demócrata que se caracteriza por el uso de sombrero vaquero color blanco y una gran experiencia en el tema migratorio, el sector energético y el calentamiento global.

Poco después de las 19:00 horas, el exsenador y quien fuera secretario del Interior durante la administración Obama, arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con su esposa, sus dos hijas, sus dos nietas y su yerno, para cumplir con el encargo del presidente de Estados Unidos.

Dijo que Joe Biden lo envió a México para asegurarse que los dos países tengan prosperidad y para transmitirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso de seguir trabajando juntos, así como la importancia que tiene la relación bilateral, que los llevará a que en conjunto conquisten la pandemia de covid-19.

Aseguró que es un privilegio y un honor que nunca olvidará ser embajador de Estados Unidos, tras recordar sus raíces mexicanas que le inculcaron sus padres cuando creció en un rancho sin luz y sin teléfono en el Valle de San Luis, con cabecera en el Río Grande del Norte.

Ken Salazar, quien fuera el primer embajador nominado por el presidente Joe Biden el 11 de agosto, rindió juramento el jueves 2 de septiembre ante la vicepresidenta Kamala Harris.

El ahora diplomático de 66 años reemplazará a Christopher Landau, quien dejó la Embajada el pasado mes de enero, tras la derrota electoral de Donald Trump.

El nuevo embajador designado de Estados Unidos sólo ofreció un mensaje, sin responder a preguntas de la prensa, debido a que será hasta el próximo martes cuando presente sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias