-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Ejidatarios de La Victoria bloquearon bulevar Morelos para exigir recuperación de 94 hectáreas

Noticias México

Alito Moreno acusa a Morena de intimidar a la oposición desde “La Mañanera”

Alito Moreno acusó a Morena de usar instituciones y “La Mañanera” para intimidar a la oposición y cuestionó señalamientos contra críticos del gobierno.

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para exigir al Gobierno Federal la recuperación de 94 hectáreas, ejidatarios de la comunidad La Victoria bloquearon la ampliación de bulevar Morelos, casi esquina con Progreso, en Hermosillo.

José Ramiro Ramírez, residente del Ejido La Victoria Tercera Ampliación, explicó que el Municipio de Hermosillo y el Gobierno estatal despojaron de sus territorios a los ejidatarios, mismos que están ubicados sobre el bulevar Progreso.

“Fue un contrato de compra-venta de 43 hectáreas por los que dieron 10 mil pesos y quedaron 10 millones de pesos en letras y en lugar de pagar las letras, despojaron de 51 hectáreas más, que corresponden a los terrenos del Ejido en donde se ubican Televisa y el bulevar Progreso”, detalló José Ramiro Ramírez.

El vocero de la agrupación de ejidatarios, explicó que cuenta con oficios que comprueban que las autoridades mencionadas no acreditaron la propiedad de sus tierras.

“Inclusive tumbaron las casas de algunos compañeros, mataron el ganado, nos sacaron del Ejido y se adjudicaron con la tierra. La demanda de las 44 hectáreas se fue a México y no acreditaron la propiedad de la tierra, estaba Rosario Robles, estaba el Maloro allá e hicieron documentos chuecos donde un juez magistrado les dio 10 días hábiles para que entregarán la tierra…

la cual no entregaron, se volvieron a amparar, hicieron corrupciones aquí y allá con magistrado, con tribunales agrarios, e inclusive tenemos demandado al funcionario público llamado Bartolo, de la Procuraduría Agraria, por intervenir en conflictos del Ejido, pero los tribunales agrarios no nos atienden nuestras quejas, les dan carpetazo, porque son los mismos funcionarios corruptos que ha habido toda la vida”, explicó el vocero de la agrupación de ejidatarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias