-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

INE sanciona al PT con 119 mdp por desvío de recursos

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 119.8 millones de pesos al Partido del Trabajo (PT) por el desvío de 59 millones de pesos en 2017, los cuales fuero transferidos por el gobierno de Nuevo León para la construcción y operación de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

De acuerdo con el expediente INE/Q-COF-UTF/176/2017, dichos recursos fueron depositados a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo y esposa del dirigente histórico de este instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez.

En el expediente se indica que al menos 59 millones de pesos que eran para los Cendis que dirige Guadalupe Rodríguez Martínez, fueron triangulados al delegado del partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz, y otros líderes del PT para actividades electorales en ese estado.

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, expuso que este caso se utilizó para afectar al partido y acusó violencia política de genero contra las mujeres petistas nombradas en la investigación, refiriéndose indirectamente a Guadalupe Rodríguez.

Argumentó que la investigación de la Comisión de Fiscalización no pudo probar cómo fue que el dinero benefició al PT y añadió que tampoco se pudo probar que las cuentas bancarias citadas fueron aperturadas por su partido político.

Con información de www.informador.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-