Puerto Peñasco, Sonora.- El bulevar Fremont, una de las principales vialidades en Puerto Peñasco, cambió de nombre en honor al doctor Francisco Javier Carillo Ruiz, en reconocimiento por sus años de servicio en la función pública.
El médico trabajó durante el inicio de la pandemia como director de Protección Civil Municipal y murió tras complicaciones del covid-19.
En la develación de la placa, el alcalde de la ciudad, Ernesto Munro López, recordó la trayectoria del doctor como director del Hospital General de Puerto Peñasco, así como en la coordinación de Seguridad Pública Estatal y, del 2015 hasta el 2020 como director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Siempre fue punta de lanza y entregado al servicio de salud y seguridad, particularmente del área de Protección Civil y bomberos, implementando diferentes estrategias. Siempre tuve en él un gran aliado, un consejero, una persona que siempre estuvo dispuesta a dar la última batalla, codo a codo, hombro a hombro y por eso siempre estaré agradecido y recordaré con mucho afecto al doctor mostrándose como una persona dispuesta a ayudar en todo momento. Precisó el presidente municipal.
Al evento acudieron familiares del doctor quienes llegaron desde Guadalajara, Jalisco, y estuvieron elementos de bomberos y de Cruz Roja quienes hicieron el último pase de lista pronunciado.