El Pentágono confirmó la muerte de ‘dos objetivos importantes’ del grupo Estado Islámico, un ‘organizador’ y un ‘operador’, en represalia por el atentado en las afueras del aeropuerto de Kabul, Afganistán.
El general Hank Taylor, detalló que, además de los dos fallecidos, otro militante fue herido y no hubo víctimas civiles.
“Puedo confirmar, ahora, que hemos recibido más información, dos objetivos importantes murieron y otro fue herido”, declaró el general estadunidense Hank Taylor. Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles”, comentó.
No se revelaron los nombres de los terroristas asesinados.
El ataque con drones dejó decenas de afganos heridos y 13 militares estadounidenses muertos. Este es el incidente más letal para las tropas de Washington en Afganistán en una década.
El Comando Central de Estados Unidos, informó que hubo un ataque con aviones no tripulados durante la noche en la provincia de Nangarhar, al este de Kabul, Afganistán.
La Casa Blanca afirmó que es probable que los próximos días sean los más peligrosos de la operación de evacuación.
Estados Unidos y sus aliados han sacado a alrededor de 111 mil 900 personas de Afganistán en las últimas dos semanas, informó el Pentágono.
Con información de Excelsior.