-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

México rompe racha de 20 mil casos nuevos por día, registra 7,573 este domingo

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Expansión Política

México sumó 7,573 casos nuevos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas, rompiendo la racha de cuatro días consecutivos en que superaba la barrera de los 20,000 casos nuevos por día. Al momento suma 2 millones 971,817casos acumulados.

Ante la tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV-2, en el país se tienen 139,361 casos activos estimados, lo que representa el 4.4% del total de la pandemia activa en el país.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, un total de 2 millones 326,466 personas se han recuperado y 244,420 han fallecido, 172 de ellas en las últimas 24 horas, lo que representa el 0.7%.

La Ciudad de México es la entidad con una mayor cobertura en la vacunación con el 86% de sus habitantes mayores de 18 años con al menos una dosis, seguida de Baja California y Quintana Roo, ambas empatadas con 80%.

En el extremo contrario se encuentra Puebla con sólo el 33% de sus mayores de edad, mientras Chiapas lleva el 36% y Veracruz 43%.

A nivel nacional el 56% de las personas de 18 años en adelante tienen al menos una dosis. En las últimas 24 horas se han aplicado 477,683 dosis y en total suman 72 millones 132,661 de dosis.

En personas son 50 millones 835,215 vacunadas en total, de ellas 27 millones 363,404 personas con esquema completo y 23 millones 471,811 personas con nuevos esquemas.

La ocupación de los hospitales en el país es del 52% en camas generales, es decir el 1% más que el día anterior; mientras en camas con ventilador se mantuvo sin cambio en un 44%.

De acuerdo con el informe técnico diario, 62% de las personas que han fallecido por COVID-19 son hombres y la mediana de edad es de 64 años.

Los 10 estados con más decesos que en conjunto acumulan 64.4% de las muertes a nivel nacional son Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sinaloa. Por si sola, la Ciudad de México concentra el 19% de los fallecimientos en el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-