-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

SSP Sonora exhorta reforzar protección a menores en redes sociales; prevenir “Grooming”, práctica de acoso sexual en contra de niñas y niños

Noticias México

Sheinbaum destaca a jóvenes mexicoestadounidenses semifinalistas de México Canta 2026; concurso promueve paz y combate adicciones

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó a los siete semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026 y destacó que el concurso promueve la paz, la prevención de las adicciones y el fortalecimiento del vínculo cultural entre México y Estados Unidos.

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.

Investigan muerte de perro presuntamente envenenado en deportivo de Tulum tras amenazas en redes

Un perro murió presuntamente envenenado tras estar en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo. Habitantes exigen investigar amenazas previas difundidas en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir que las y los menores de edad, así como adolescentes estén expuestos a delitos como el “Grooming”, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, llama a padres de familia a extremar la supervisión del uso de aparatos electrónicos con internet.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, expuso que el “Grooming” es una práctica de acoso sexual en contra de niñas, niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos sucede a través de redes sociales.

Por ello, dirigió algunas recomendaciones para que padres de familia incrementen la supervisión  del uso de aparatos electrónicos con internet de sus hijas e hijos.

De entre las principales, destacó que las y los menores de 13 años no deben tener cuentas en redes sociales; evitar compartir fotografías en plataformas públicas y confirmar sus perfiles de manera privada.

Asimismo, agregó se establezcan contraseñas realmente privadas, actualizar los equipos con antivirus y apoyarse con aplicaciones de control parental como “Qustodio” o “Confidant”.

La Secretaría de Seguridad Pública, dijo Salcido Serrano, mantiene campañas preventivas permanentes a través de sus redes sociales en las cuales informa sobre las nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes cibernéticos para qué #NoCaigas.

El especialista en ciberseguridad hizo hincapié a las madres y padres de familia en implementar estas recomendaciones de prevención y seguridad para mantener a sus hijos seguros en Internet.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Unidad Cibernética de la SSP Sonora:

Twitter: @cibersonora

Facebook: Unidad Cibernética SSP Sonora

Instagram: cibersonora

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.
-Anuncio-

Más Noticias