Hermosillo, Sonora,- Alfonso Durazo Montaño, aseguró que cuando sea oficialmente gobernador de Sonora se aplicará de manera personal en atender el tema de inseguridad en Magdalena de Kino, Cajeme y todos los municipios del estado.
Lo anterior derivado de los recientes enfrentamientos entre grupos armados ocurridos en Magdalena de Kino, así como que julio fue el mes más violento del 2021 en Cajeme, con 66 homicidios.
“Yo veo el tema del desarrollo económico dónde está la vertiente del turismo vinculado al tema de la seguridad, tenemos que garantizar una mejor seguridad como base de la promoción del establecimiento de nuevas inversiones en el estado y tenemos que aplicarnos, lo haré de manera personal a atender el tema de la inseguridad en el estado, no es un tema fácil pero tiene solución y es uno de los ejes imprescindibles para promover económicamente a nuestro estado.
Estoy al tanto de los acontecimientos de violencia dándole seguimiento, no es en este momento mi responsabilidad pero lo será y me aplicaré personalmente a la atención del tema, no solo en Magdalena, no solo en Cajeme, sino en toda la entidad. Tenemos que mejorar los estándares de seguridad porque la inseguridad es una de las variables que más desestimulan el establecimiento de inversiones en el estado y sus posibilidades de desarrollo”, detalló en conferencia de prensa el gobernador electo de la entidad.