-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir a causa de la enfermedad, por eso es importante que recapacites si tienes la intención de no vacunarte, externó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 13 decesos más por esta enfermedad y se contabilizaron 495 nuevos casos en el estado.

Ante la negativa de algunas personas a aplicarse la vacuna contra covid-19, el secretario de Salud en Sonora señaló que es importante recapacitar y acudir a aplicarse el biológico para proteger su vida ya que esta medida reduce de manera importante los riesgos de que un posible contagio se agrave.

“Lo único que te puedo decir es que si te vacunas, reduces en gran escala la posibilidad de morirte y afectar a tu familia y también, que alguien cercano a ti muera.

Recapacita, por favor, no tengas miedo, de todas las personas intubadas en los hospitales de la secretaría de salud en Sonora, ninguno al día de hoy estaba vacunado”, dijo.

En el reporte estadístico de hoy se confirmaron 13 fallecimientos más, en ocho mujeres y cinco hombres, cinco de las personas eran residentes de Guaymas; tres de Cajeme; dos de Nogales; dos de Hermosillo; y una de Navojoa, siete personas eran derechohabientes del IMSS; y seis de la Secretaría de Salud, con lo que se acumulan un total de 6 mil 695 defunciones.

Asimismo, se registraron 495 nuevos casos por covid, en 248 mujeres y 247 hombres, para un total de 86 mil 342 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 195 son residentes de Hermosillo; 120 de Cajeme; 39 de Empalme; 30 de Guaymas; 28 de Navojoa; 16 de Caborca; 13 de Nogales; 12 de Cananea; ocho de Huatabampo; siete de Puerto Peñasco; cinco de San Luis Río Colorado; tres de Álamos; tres de Etchojoa; tres de Agua Prieta; dos de Benito Juárez; dos de Bacoachi; dos de Nacozari de García; uno de Benjamín Hill; uno de Carbó; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Magdalena de Kino; uno de La Colorada; uno de Santa Ana y uno de General Plutarco Elías Calles.

Hoy se confirmaron 39 casos pediátricos, en 23 niñas y 16 niños, acumulándose mil 977; se confirmó un caso en una mujer embarazada, acumulándose 604 casos; 11 de los 495 casos fueron en trabajadores de la salud de distintas instituciones. Se dieron de alta a 19 pacientes y hasta el momento 76 mil 467 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 159 mil 028 pruebas; se han confirmado 86 mil 342 casos y se han descartado 72 mil 686; en cuadro leve, 16 mil 015 casos, dos mil 894 activos y 13 mil 121 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 286 pacientes se encuentran hospitalizados, 40 de ellos estables, 173 graves y 73 críticos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-