-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Noticias México

Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández son los artistas mexicanos que se presentarán en inauguración del Mundial 2026

La FIFA confirmó la participación de Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial 2026, evento que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca para realizar pruebas de COVID-19 a sus habitantes y verificar el estado de salud de personas presuntamente positivas al virus, informó José Duarte Cubillas.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria I de Salud Sonora precisó que se realizaron un total de 73 pruebas detectoras de Sars-Cov2, de las cuales, 12 resultaron positivas y se están procesando 4 pruebas más de PCR.

Compartió que el médico del Centro de Salud de Desemboque, Diego Armando Franco, quien también se trasladó como apoyo a la comunidad, mencionó que el pasado sábado y domingo, cinco personas acudieron con sintomatología sospechosa a COVID-19, quienes se negaron a ser trasladados al Hospital General del Estado (HGE) para recibir seguimiento de segundo nivel; solo un paciente accedió, hoy, a ser trasladado a Hermosillo para su atención.

‘’Se habló con cada uno de los pacientes y sus familiares acerca del riesgo de no acudir a un segundo nivel de atención pero solo un paciente accedió al traslado’’, declaró.

Puntualizó que la brigada estuvo conformada por 2 médicos, 2 enfermeras y dos ambulancias del CRUM Sonora, quienes arribaron a Punta Chueca alrededor de las 10:00 horas y quienes, además de la realización de pruebas detectoras de Coronavirus, apoyaron haciendo el llamado a la población a seguir las medidas de protección contra el virus, como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.

‘’Hicimos mucho énfasis en los datos de alarma de severidad del COVID-19 y la importancia de recibir atención de segundo nivel al presentar complicaciones; a los casos positivos se les brindó el tratamiento y recomendaciones médicas’’, expuso.

Anunció que este martes acudirá nuevamente una brigada especial de la Secretaría de Salud de Sonora a convencer a las personas que tienen que ser trasladadas a recibir atención hospitalaria, ya que es necesario para salvaguardar su salud y su vida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.
-Anuncio-