-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Maestra le pone ‘une’ de calificación a alumna por usar lenguaje inclusivo en examen

Noticias México

Tragedia en Teotihuacán: tiroteo deja al menos una turistas muerta y 6 personas más lesionadas; tirador se quita la vida  

La mañana de este lunes se reportaron detonaciones con arma de fuego en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, más puntualmente en la pirámide de la Luna.

Sólo 30.2 millones de líneas móviles están registradas a CURP; representan el 19.1% del padrón en México

Sólo el 19.1% de las líneas celulares en México han sido registradas con CURP a semanas del plazo límite. Autoridades advierten que los números no registrados dejarán de funcionar a partir del 1 de julio de 2026.

Caso Edith Guadalupe: madre del acusado denuncia irregularidades; cuestiona a la Fiscalía y pone en duda investigación

La investigación por el feminicidio de Edith Guadalupe en la Ciudad de México continúa envuelta en cuestionamientos, luego de que la madre del principal acusado denunciara presuntas irregularidades en el proceso llevado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con ello y prefieren hacer caso de lo que dicta la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la e.

Los alumnos están en su derecho de utilizarlo, pero no siempre los resultados salen de la forma esperada. Un caso así le sucedió a una alumna argentina que contestó su examen con lenguaje inclusivo.

Jessica Chang se llevó una gran sorpresa cuando le regresaron calificada la prueba de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Y lo compartió en sus redes sociales. 

Jessica pensó que era correcto usar este tipo de lenguaje, pero la profesora decidió reprobarla sin tomar en cuenta la argumentación de las respuestas.

Un ejemplo de lo que puso en su prueba fue: Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer.

Ante todas las palabras que usó con e, la maestra le puse un ‘une’ de calificación. Sin duda, causó polémica, pues algunos la apoyaron y otros alumnos la acusaron de discriminar a la estudiante.

Asimismo, algunos académicos señalaron que algunos hablantes presentan dificultades para usar correctamente el lenguaje inclusivo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-