-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Sonora, entre los estados con repunte inevitable; hay 29% más casos en una semana, reporta Salud

Últimas Noticias

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...
-Anuncio-

El crecimiento de casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, se mantiene al alza en México, por lo que se anticipa que esta subida continuará en las siguientes semanas, pues entre viernes y sábado aumentaron en 4 mil 430 los casos activos confirmados, para un total de 57 mil 356, mientras que ya suman 13 los estados con más de mil casos activos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), a la Ciudad de México, estado de México son Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León y Jalisco se suman los estados de Tamaulipas, Sonora y Guerrero con mil contagios con capacidad de transmisión, por lo que concentran 87 por ciento de la epidemia activa en el país.

En la actualización del reporte de la pandemia, la dependencia federal también alertó que los casos activos estimados subieron a 61 mil 566, es decir, 2.2 por ciento del total de casos reportados hasta la fecha, mientras que la semana epidemiológica 25 (20 al 26 de junio) cerró con un incremento de 29 por ciento en los casos estimados, en comparación con el periodo del 13 al 19 de junio, datos que confirman una tendencia al alza sostenida.

Además, los contagios confirmados por laboratorio se incrementaron en 9 mil 581 a los reportados este viernes, para un total de 2 millones 586 mil 721, mientras que los decesos se elevaron en 232, con un acumulado de 234 mil 907.

En cuanto a la cobertura de la Estrategia Nacional de Vacunación por estado, Chiapas se mantiene con la tasa de vacunación de población adulta más baja a nivel nacional, con 19 por ciento, es decir, con un incremento de sólo un punto porcentual. Lo anterior, pese al anuncio de un reforzamiento de su estrategia estatal de inmunización, con el que se anunció una meta de aplicación de 50 mil dosis diarias.

Por otra parte, Azuela señaló que de los que se cambiaron de domicilio, 25 por ciento vive más lejos de su trabajo. También resaltó que el sondeo arrojó que alrededor de 51 por ciento manifestó que era probable que en los próximos meses no pudiera pagar la renta o hipoteca.

“Estos datos nos hablan de que hay indicios fuertes de que existe una situación de vulnerabilidad socialmente relevante, que debería de ser un problema público”; sin embargo, es un tema que está invisibilizado, mencionó.

Indicó que ante este contexto, el gobierno podría entregar apoyos financieros a quienes lo requieren, “como se ha dado en muchas partes del mundo” y “revisar el régimen inquilinario”. Necesitamos, dijo, “desplegar imaginación y voluntad política, porque no se trata de volver a las rentas congeladas, pero sí plantearse una regulación seria de la relación casero-inquilino”.

Fuente: La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-