-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Covaxin tiene eficacia del 77.8% y es efectiva contra variantes: laboratorio

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva Delhi, 3 jul (EFE).- El laboratorio indio Bharat Biotech (BBIL), aseguró este sábado que su vacuna, Covaxin, desarrollada junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), demostró una eficacia promedio del 77.8 por ciento, tras los resultados finales de su estudio clínico.

“Es un día trascendental para todos en Bharat Biotech ya que anunciamos los resultados finales de la fase III de Covaxin, y su eficacia es del 77.8 por ciento”, aseguró en una declaración la directora adjunta del BBIL, Suchitra Ella.

Los números se desprenden de la evaluación de 130 casos confirmados entre su población de estudio, con 24 sujetos en el grupo de vacuna, versus 106 en el grupo de placebo.

El resultado final de la última fase de estudio, que aún debe ser revisado de manera independiente, alivia las dudas sobre el medicamento, que ha sido ampliamente usado en la campaña de vacunación india y vendida a otros países, pese a no contar con la aprobación de uso de la OMS.

Los datos publicados hoy rebajan ligeramente el nivel de efectividad anunciado por el laboratorio a principios de marzo pasado, cuando los resultados preliminares de esta misma fase sugerían un 81 por ciento.

Covaxin ha recibido autorización de uso de emergencia de manera independiente en una docena de países, incluidos Brasil, la India, Filipinas, Irán, México, entre otros.

“La compañía está en conversaciones con la OMS para ser incluida en la lista de uso de emergencia. El producto se ha exportado a varios países y se han recibido solicitudes adicionales de suministro”, indicó la compañía en un comunicado.

Bharat Biotech asegura que su fórmula anticovid es “la primera en informar una eficacia prometedora contra las infecciones asintomáticas”, del 63.6 por ciento, fundamental para ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad, sostuvo.

La Cofepris avala de emergencia uso de Covaxine, de India. México suma 6 vacunas, aplaude Ebrard
El laboratorio ha defendido además la efectividad contra varias variantes del virus como la B.1.617.2 (Delta), B.1.617.1 (Kappa), B.1.1.7 (Alfa), B.1.351 (Beta), y la P2- B.1.1.28 (Gamma).

“Covaxin funciona bien contra todas las cepas variantes del SARS-CoV-2. El desarrollo exitoso de Covaxin ha consolidado la posición de la academia y la industria india en el ámbito mundial”, dijo por su parte el director del ICMR, Balram Bhargava.

Covaxin ofrece una protección del 65,2% contra la variante Delta, inicialmente detectada en India, y que debido a su rápida propagación se ha convertido en la variante dominante en varios países.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias