-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Al menos 2 muertos y 20 desaparecidos por lluvias torrenciales en Japón

Últimas Noticias

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...
-Anuncio-

Al menos dos personas perdieron la vida y 20 permanecen desaparecidas, es el saldo al momento tras las inundaciones y deslaves de tierra ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y oeste de Japón, informaron hoy (03.07.2021) autoridades locales.

El incidente más grave se ha producido en la localidad de Atami, a unos 90 kms de la capital, Tokio, y conocida por sus aguas termales, donde las fuertes lluvias provocaron deslaves de tierra que arrasaron una decena de viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.

El deslave se produjo a las 10:30 locales del sábado, según un responsable municipal de Atami, quien agregó que “varias casas fueron barridas” .

Unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según la empresa eléctrica Tepco.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se ha declarado la máxima alerta meteorológica.

En la localidad de Hiratsuka, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río, mientras que en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslaves han dañado puentes y carreteras y arrasado numerosas viviendas.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y desplazamientos de tierra durante el fin de semana en la costa occidental del país, que se encuentra en plena temporada estival de lluvias, y ante la previsiones de que continúen las precipitaciones torrenciales.

Más de 200 personas murieron en 2018 tras devastadoras inundaciones en el oeste de Japón. En 2020, las inundaciones dejaron decenas de víctimas mortales, en medio de la pandemia del coronavirus, que hizo más difíciles las labores de rescate.

Fuente: DW.COM

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparten participantes de Para Vivir Mejor sus objetivos para cuando termine el reto saludable

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Este 30 de abril marca el día 57 y la última semana del reto saludable...

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...
-Anuncio-