-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Expertos identifican 200 fármacos que podrían reutilizarse para tratar covid

Últimas Noticias

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...
-Anuncio-

Madrid, 2 de julio (EuropaPress).- Un nuevo estudio basado en el análisis computacional del modo en que el SARS-CoV-2 interactúa con las proteínas de la célula huésped ha identificado 200 fármacos previamente aprobados que podrían reutilizarse para tratar la COVID-19, 40 de los cuales ya han entrado en ensayos clínicos.

Además, los investigadores han identificado 30 proteínas inducidas por el virus del SARS-CoV-2 a las que se dirigen 8 o más fármacos existentes, descubriendo que la producción de óxido nítrico, que es importante para la síntesis viral, puede ser el objetivo de estos fármacos para combatir la infección.

Namshik Han, investigador del Milner Therapeutics Institute, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y sus colegas también identificaron dos de estos fármacos con buenos perfiles de seguridad que redujeron con éxito la replicación viral en ensayos celulares, lo que sugiere que podrían prevenir o tratar la COVID-19.

Los científicos disponen ahora de datos suficientes para comprender mejor los mecanismos por los que el SARS-CoV-2 interactúa con las proteínas de las células del huésped, lo que permite descubrir posibles objetivos y vías individuales.

Los fármacos aprobados existentes pueden probarse contra estas vías para determinar si pueden reutilizarse para tratar la COVID-19. Para avanzar en esta investigación, desarrollaron una red de proteínas inducidas por el SARS-CoV-2 basándose en las firmas de la enfermedad y cruzaron estas vías con fármacos aprobados.

Utilizaron el análisis de redes neuronales artificiales para clasificar estos 200 fármacos en nueve vías distintas dentro de dos mecanismos generales: replicación viral y respuesta inmunitaria. De las mil 573 proteínas a las que se dirigen estos 200 fármacos, el 66 por ciento se dirigen a un solo fármaco, mientras que el 0.19 por ciento (30 proteínas) se dirigen a 8 fármacos o más.

Los investigadores validaron cinco fármacos dirigidos a estas 30 proteínas utilizando células de mono in vitro, descubriendo que el proguanil (un fármaco contra la malaria) y la sulfasalazina (un fármaco contra la artritis reumatoide) mostraban efectos antivirales sin parecer dañar las células.

Otras pruebas in vitro revelaron que ambos fármacos reducían significativamente la fosforilación de un componente importante de una vía de señalización de la proteína quinasa que se activa durante la infección por el SARS-CoV-2, conocida por estimular la liberación de citoquinas que pueden causar una inflamación potencialmente peligrosa.

Información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-