-Anuncio-
lunes, junio 30, 2025

Pinterest prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso

Noticias México

Atacan a balazos a sacerdote en Tabasco; iba en camino a atender a enfermo en hospital

El padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Gaviotas Sur...

OPS reconoce a México tras 5 años de etiquetado en alimentos: ‘Es un ejemplo’

Tras cinco años de la implementación del etiquetado frontal en alimentos en México, el asesor regional en Nutrición y...

Aerolínea ‘Mexicana’ recibe primer avión ‘Embraer’ de una sola clase

Mexicana, la aerolínea estatal mexicana que opera el Ejército, recibió su primer avión E195-E2 de Embraer. En comunicado, la empresa...
-Anuncio-
- Advertisement -

Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo, informó el jueves.

El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

“Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso”, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de “fitness” seguirán habilitados en la plataforma, si no se enfocan en la pérdida de peso”. La empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas prioriza “la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest,especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios, la cultura de la dieta o la vergüenza corporal”.

Pinterest, que ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los desórdenes alimentarios en su sitio y desde 2015 ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos, ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.

La compañía también dijo esta semana que su directora global de inclusión y diversidad, Tyi McCray, dejará la empresa luego de menos de un año. La medida fue reportada por primera vez por Protocol.

Pinterest, que salió a la bolsa en 2019, ha enfrentado controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en e lúltimo año, por ejemplo cuando dos exempleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el lugar de trabajo.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Canelo Álvarez revela que cayó en depresión tras perder con Mayweather

Ciudad de México.- Saúl 'Canelo' Álvarez confesó que su derrota frente a Floyd Mayweather en 2013 lo sumió en...

Aerolínea ‘Mexicana’ recibe primer avión ‘Embraer’ de una sola clase

Mexicana, la aerolínea estatal mexicana que opera el Ejército, recibió su primer avión E195-E2 de Embraer. En comunicado, la empresa...

Visa suspende operaciones internacionales de CIBanco tras sanciones del Departamento del Tesoro

Ciudad de México.- La plataforma internacional de pagos Visa desconectó este lunes a CIBanco de su red de transacciones...

Trump va por la educación religiosa en escuelas de EEUU: Texas ordena exhibir los Diez Mandamientos cristianos en todas sus aulas

A partir del próximo 1 de septiembre, más de 9 mil aulas de escuelas públicas en Texas deberán exhibir...

Renata Zarazúa logra histórica victoria en Wimbledon tras 30 años sin triunfo mexicano

Londres, Inglaterra.- La tenista mexicana Renata Zarazúa consiguió este lunes su primera victoria en Wimbledon al vencer con autoridad...
-Anuncio-