El Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el gobierno federal contará esta semana con más de 60 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, las necesarias para la población de México, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
A través de redes sociales, el canciller celebró la cifra lograda para inmunizar a los mexicanos al puntualizar: “el Plan de Vacunación tiene asegurado el abasto necesario“.
Por el mismo conducto, Marcelo Ebrard compartió una imagen sobre el avance de donaciones de vacunas contra el nuevo coronavirus para países centroamericanos y sudamericanos, que, entre Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala Honduras y Paraguay suman un total de 800 mil 800 dosis de biológicos.
Por otro lado, en la cuenta de Twitter de la SRE informaron que el canciller se reunió este lunes en Italia con Pasquale Natuzzi, dueño de la empresa Natuzzi, “la fabricante de muebles más grande” del país europeo, de acuerdo con la descripción de Twitter de la compañía.
Indicaron que la empresa italiana tiene el proyecto de abrir nuevas tiendas con socios mexicanos e inaugurará, en 2022, una fábrica en Monterrey, con una inversión inicial de 10 millones de euros y una generación de 400-500 empleos directos.