Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo cada habitante utiliza 360 litros diarios cuando el uso óptimo es de 250, es decir, se desperdician alrededor de 110 litros por persona, además la mitad de los usuarios no cuenta con medidor, señaló Herman Valenzuela.
El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo mencionó que para conocer la situación del municipio para este verano se deben esperar las lluvias que ya iniciaron y no dejar de lado la consciencia sobre el manejo y ahorro del recurso.
“Hay que esperar el periodo de lluvia completo para saber que salimos de la emergencia, el organismo tiene planes bien definidas en la distribución equitativa del recurso, la construcción del acuaférico oriente es una necesidad para acabar con los problemas de disponibilidad en ciertas colonias y la regulación de dos tanques más”, explicó.
El funcionario municipal apuntó que con las lluvias presentadas, la presa de El Novillo reporta una recuperación de 3 centímetros cúbicos en los niveles, lo cual representa un panorama alentador para los próximos días.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube: