-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa

Noticias México

UNAM comparte recomendaciones para proteger la privacidad y seguridad de tu celular

Conoce los 7 consejos de expertos de la UNAM para proteger la privacidad de tu celular, evitar fraudes, robo de identidad y mantener seguros tus datos personales.

Ataque armado en bar deja un muerto y cuatro heridos en CDMX

Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo un ataque armado al interior del bar Makali, ubicado en la alcaldía Tlalpan, que dejó como saldo un hombre fallecido y cuatro personas lesionadas.

Localizan con vida a electricistas reportados como desaparecidos: Esto es lo que se sabe

El Gobierno Municipal de Matehuala confirmó la localización de los electricistas reportados como desaparecidos; actualmente se encuentran en la Fiscalía mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del delito, se reflejó en la gira “Construyendo Seguridad” que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Cajeme y Etchojoa, destacó Alejandro Linas Díaz.

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana destacó que en estas giras se realizan actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de otorgarles herramientas de prevención y seguridad.

“Se trabajó con grupos de mujeres mediante pláticas de prevención de la violencia, con jóvenes sobre adicciones y la forma de prevenir caer en ellas, tuvimos interacción con niños y niñas junto con los binomios caninos K9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

Agregó que también se llevaron a cabo capacitaciones a Policías Municipales de los dos municipios, así como la conformación de Comités Juveniles de Participación, además de torneos deportivos que sirven como incentivo para los y las jóvenes que necesitan encontrar una forma de distracción en su tiempo libre.

La Secretaría de Seguridad Pública, destacó, promueve actividades permanentes donde se involucran a la población como futuros agentes de cambio y coadyuven en la generación de entornos seguros.

Linas Díaz reconoció la importante labor del Registro Público Vehicular (Repuve) para enlistar los vehículos y ofrecer mayor certeza a las personas para recuperarlos en caso de ser víctima de algún delito, así como de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes trabajan en conjunto en las actividades de prevención.

Añadió que durante estas giras se dan a conocer los beneficios que brindan las herramientas que la SSP pone a disposición de las personas como son las aplicaciones “Mujeres Seguras” y “Antiextorsión Sonora”, así como los números 9-1-1 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

El Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) busca siempre crear un vínculo directo entre ciudadanos y autoridades, para esto las giras “Construyendo Seguridad” es el medio ideal para hacerlo e interactuar juntos en la creación de entornos seguros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-